14/2/08

Ofrecen expertos opinión para Sedagro

14-Feb-2008.- Con la presentación de un panel de expertos y la posible declaratoria de área natural protegida, este jueves se dieron los primeros pasos para la construcción del Parque Ambiental Bicentenario, en el Conjunto Sedagro.

El Secretario de Finanzas, Luis de Videgaray, informó en conferencia de prensa que el parque será asesorado por un panel de siete expertos que opinarán sobre el proceso para su realización.

Los expertos son: Carlos Gómez, director de la Fundación Mundo Sustentable; Alfonso Iracheta, investigador del Colegio Mexiquense; Enrique Leff, representante de la ONU en México, los investigadores Mario Molina y José Sarukhan, Marinela Servitje, directora del Papalote y Martín Gutiérrez, director de Pronaturas.

"El panel asesorará en el concurso internacional y nacional para el proyecto, hará recomendaciones de impacto regional, recomendaciones para una consulta pública y ofrecerá una opinión con respecto al proyecto definitivo ", dijo Videgaray.

El Secretario del Medio Ambiente,Guillermo Velasco, informó que este año también se iniciará el proceso para que en el lugar de 104.5 hectáreas sea considerado una área natural protegida, por lo que realizarán un estudio justificativo y un plan de manejo ambiental. Se espera esté listo a finales de año.

En la conferencia también se dio a conocer la presencia de seis observadores ciudadanos que acompañaran todo el proceso, además de que se tiene instrucciones de que el terreno regrese a dominio público.

Reforma.com
Arturo Espinosa

No hay comentarios: