9/2/08

Pronunciamiento del Gobernador Enrique Peña Nieto - 22 de enero del 2008

A continuación presentamos el video y la transcripción de las palabras pronunciadas por el Gobernador Enrique Peña Nieto el 22 de enero del 2008, al anunciar la cancelación del proyecto de la Ciudad Administrativa Bicentenario en el conjunto Sedagro, así como la determinación de crear en él el Conjunto Ambiental Bicentenario.



"El Gobierno del Estado, en este evento, también quiere dar a conocer la determinación que ha tomado sobre este proyecto, y que quisiera referir de manera puntual:

Primero: el Gobierno del Estado ha determinado construir un parque público de 80 hectáreas de superficie, cuatro veces el tamaño de la propuesta original, que permita contar con áreas para el deporte, la convivencia familiar y las expresiones artísticas y artesanales.

Segundo: incluir como parte integral de este conjunto, un centro de educación ambiental, espacio para la capacitación y generación de proyectos ecológicos.

Tercero: limitar la construcción de oficinas públicas al perímetro donde ya existen espacios gubernamentales y, adicionalmente, ahora se diseñarán bajo un concepto ambientalista, para convertirlas en las primeras oficinas verdes del Estado de México.

Y cuarto: para hacer posible este conjunto ambiental y privilegiar al desarrollo del parque ecológico se cancela la construcción de viviendas y oficinas para empresas privadas.

A efecto de cumplir con lo señalado he instruido a las secretarías involucradas, para que de inmediato desarrollen el proyecto, contando para ello con la participación de un panel de expertos de reconocido prestigio internacional en materia ambiental, que asesoren en su diseño, determinen la viabilidad de usos adicionales y transparenten su realización.

No hay comentarios: