1/2/08

Sarukhan al Bicentenario

Lo invita el gobernador Peña, para el Conjunto Sedagro

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhan Kérmez aportará sus conocimientos para la elaboración del Conjunto Ambiental Bicentenario, que el gobierno estatal desarrollará en los terrenos de Sedagro, luego de cancelar el proyecto inmobiliario que tenía planeado para ese lugar.

El Diario - 31/01/2008

El gobernador Enrique Peña Nieto, aprovechó la presencia del ex rector en la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, para comprometerlo públicamente en el proyecto ambiental que tiene su gobierno para contar con un “pulmón“ y dotar de un parque recreativo a la población del Valle de Toluca.

En este acto, que se realizó en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Peña Nieto se salió del discurso, para hacerle la invitación al ex rector José Sarukhan, para que forme parte del Comité de Trabajo que se conformará para detonar el nuevo proyecto ambiental.

“Con su conocimiento y experiencia, nos permita darle a la zona Metropolitana del Valle de Toluca, un conjunto denominado Bicentenario, para que haga de esta región, una ciudad viable ecológicamente, con respeto al equilibrio ecológico y sin duda, un gran lugar en donde vivan sus habitantes”.

En entrevista, José Sarukhan Kérmez, reveló que diez minutos antes del evento, recibió la invitación del mandatario mexiquense, misma que aceptó con gusto, ya que le interesa trabajar en proyectos que tengan que ver con la protección y rescate del medio ambiente.

Comentó que tuvo conocimiento de lo que se pretende realizar en los terrenos del Conjunto Sedagro, por la información que se difundió a través de los medios de comunicación.

“El gobernador Peña tuvo la gentileza de invitarme, me voy a enterar de él con cuidado, he leído algo en los diarios. Entiendo que la decisión de no hacer un desarrollo inmobiliario y en lugar de ello, construir un parque, fue un gran acierto, lo celebro y creo que puede ser un gran proyecto de gran utilidad para la población de la ciudad, no sólo de la de ahora, sino la del futuro lo cual es importante”, subrayó el doctor.

No hay comentarios: