11/2/08

Solicitud de reincorporación de Sedagro al patrimonio público


Toluca de Lerdo, 11 de febrero de 2008.

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE MEXICO

PRESIDENTE DE LA LVI Legislatura del Estado de México

Conocer el compromiso que asumió el Gobierno del Estado de México, en el anuncio realizado el 22 de enero de 2008, por el Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado, en respuesta a la demanda ciudadana, de desarrollar en el área del “Conjunto SEDAGRO” un Parque Ecológico público de por lo menos 80 hectáreas que cuente con un Centro de Educación Ambiental; fue recibido con gran alegría por parte de los habitantes del Valle de Toluca.

Sin embargo, entre la ciudadanía, actualmente existe la inquietud de definir la situación jurídica de este predio, ya que se encuentra desincorporado mediante el decreto No. 100, publicado el 27 de diciembre de 2007 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México. Mantener ese carácter genera diferentes riesgos que amenazarían la continuidad del desarrollo del proyecto, ya que mientras permanezca vigente este decreto, el área del “Conjunto Sedagro” puede ser objeto de enajenación, permuta o dación de pago, como lo establece la Ley de Bienes del Estado de México y de sus Municipios.

Por lo anterior, y en virtud de que el nuevo proyecto denominado “Conjunto Ambiental Bicentenario” parte de la premisa de garantizar la finalidad pública del mismo, nos dirigimos respetuosamente tanto al Titular del Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo para solicitarles su intervención con la finalidad de brindar la certeza jurídica que corresponde, de manera que el predio del “Conjunto Sedagro” sea reincorporado de manera permanente al patrimonio público de los mexiquenses posibilitando así, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Reiteramos nuestra voluntad de contribuir para que el “Conjunto Ambiental Bicentenario” incremente el bienestar de las familias, privilegie el valor ambiental del terreno y pueda ser aprovechado por la sociedad en su conjunto.

En la confianza de que nuevamente se llevarán a cabo las acciones que a su investidura corresponden, agradecemos su atención esperando contar con una pronta respuesta.

Atentamente,
Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario Sedagro Pulmón Verde