6/9/08

'Olvidan' difundir consulta

Reforma - Estado - 06/Sep/2008

METEPEC.- A diferencia de la consulta petrolera, Metepec no ha difundido la consulta pública que se realiza mañana sobre las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Mientras que para la consulta impulsada por el PRD el Ayuntamiento petista colocó mantas y pendones en las calles principales, en ésta que fue solicitada por los mismos vecinos, no ha colocado ni un sólo anuncio.

La única promoción de este ejercicio es una liga en la página de internet del Gobierno municipal, aunque ahí no específica los lugares donde se llevará a cabo.

Esta nueva consulta fue aprobada en Cabildo el 30 de junio a petición de un grupo de ciudadanos que se oponen a algunos cambios al actual Plan de Desarrollo Urbano.

Este domingo se instalarán 14 casillas en igual número de puntos en todo el municipio y se espera que la consulta tenga ocho preguntas.

Para Álvaro de la Paz, habitanye de La Virgen e integrante del panel ciudadano que vigila el proyecto Parque Bicentenario, la consulta es tendenciosa y se trata de esconder a la ciudadanía.

"Luego de que se aprobara nuestra petición pedimos participar en la organización, y hubo una primera sesión a la que fuimos invitados por el regidor panista, Víctor Manuel González.

"En una segunda nos cerraron la puerta en las narices a pesar de que el regidor pedía que nos dejaran entrar", comentó el ciudadano.

Por su parte, el regidor panista Víctor Manuel González descalificó la consulta.

"Es una consulta en la que algunos regidores estamos en desacuerdo y votamos en contra, no nos oponemos a que se consulte a la ciudadanía sino que estos temas son de carácter muy técnico.

"Hay personas expertas que pueden enriquecer las propuestas, la consulta podrá aportar algunos comentarios valiosos pero no resuelve el problema de fondo. Es un asunto delicado para todo Metepec", dijo.

El funcionario municipal comentó que no hubo difusión por parte del Ayuntamiento de Metepec esperando la nula participación de las personas.

Aunque se le solicitó a las autoridades del Ayuntaamiento detalles de la consulta como la inversión, plan de organización y número de boletas, el gobierno municipal se negó a proporcionar información.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal