7/2/08

Piden certeza para Conjunto Sedagro

Reforma - Estado - 07/02/2008
Francisco Ortiz

NAUCALPAN.- El anuncio del Gobernador Enrique Peña de crear un Conjunto Ambiental Bicentenario en Metepec no es suficiente para garantizar jurídicamente su construcción, consideró la diputada Selma Montenegro.

La panista opinó que continúa vigente el decreto de desincorporación de las 100 hectáreas del actual Conjunto Sedagro, que fue aprobado en diciembre por el Congreso del Edomex y en el que se contempla la entrega del terreno a un particular.

En conferencia, Montenegro hizo un llamado a Peña a dar certidumbre jurídica a su propuesta de un espacio ecológico en 80 hectáreas de este terreno.

“El anuncio que hizo el Gobernador con bombos y platillos no deja de ser un pronunciamiento meramente mediático, pero tal como se encuentra ahora no hay certeza jurídica.

“Necesitamos que se emita un decreto de reincorporación al patrimonio, que se abrogue el decreto aprobado en diciembre o que el Gobernador planté a la sociedad los detalles de su proyecto”, indicó la diputada.

Montenegro desestimó la solicitud que hizo la diputada Ana Lilia Herrera a Peña para que el espacio en cuestión sea decretado como Área Natural Protegida.

“Agradecemos el apoyo expresado por la legisladora (Herrera), pero nosotros tenemos una idea definida y lo único que queremos es que se defina la situación jurídica de las 80 hectáreas”, sostuvo.

No hay comentarios: