7/9/08

Planean vigilar consulta en Metepec

Reforma - Estado - 7/Sep/2008

METEPEC.- Ante la poca difusión y el temor de que se comentan anomalías, ciudadanos de dos colonias organizan hoy vigilar la consulta ciudadana sobre las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano municipal.

Vecinos del Fraccionamiento La Virgen colocaron dos mantas en la entrada y salida del residencial informando sobre la consulta y pidiendo rechazar la densificación planteada por la propuesta del nuevo plan.

Álvaro de la Paz, vecino de la Colonia La Virgen, detalló que un grupo de ciudadanos estará al pendiente de las 14 casillas que se instalarán, además de que harán un operativo de "carros-sardina" para exhortar a la gente a participar.

"Colocamos mantas para informar a la ciudadanía, y los autos sardina fue una estrategia que organizamos con el objeto de participar en las casillas.

"Las 14 casillas fueron colocadas en puntos muy distantes, así que es nuestra forma de participar y de llevar a la gente a que participe de forma masiva. Queremos que participen muchos grupos", dijo el vecino.

Por separado, Rubén Rodríguez, delegado vecinal de la Colonia Xinantécatl, informó que los residentes estarán pendientes de lo que pase en las casillas que están cerca.

Añadió que la consulta es muy parcial, pues como delegado municipal, no recibió ninguna información por parte del Alcalde de Metepec, Óscar González, y eso habla de las pocas ganas que tiene el petista tiene para que la gente participe en este ejercicio.

"Estaremos pendientes, especialmente de la casilla que estará ubicada en el ISSSTE, pues es la forma que tengo de participar y ver que todo salga bien. No sabia de los 'autos sardina' pero que bueno que los vecinos podemos organizarnos.

"Si a mi no me informan y nadie me dice nada pues lo que puedo hacer es llevar ciudadanos, somos más que marchas por la paz y podemos hacer muchas cosas", manifestó Rodríguez.

No hay comentarios: