18/5/09

Reincorpora la Legislatura predios de Sedagro al patrimonio estatal

Extracto del comunicado de prensa no. 2076, fechado el 15 de abril de 2009, donde la LVI Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la reincorporación de los predios del Conjunto Sedagro al patrimonio estatal, dejando sin efecto el decreto de desincorporación número 100, emitido el 27 de diciembre de 2007.

Toluca de Lerdo , Méx., 15 de abril de 2009 - Comunicado de Prensa Nº 2076


REINCORPORA LA LEGISLATURA PREDIOS DE SEDAGRO AL PATRIMONIO ESTATAL

La LVI Legislatura del Estado de México aprobó la reincorporación de los lotes del Conjunto Sedagro al patrimonio del gobierno del estado, donde se construirá el Parque Ambiental Bicentenario, proyecto ambiental y sustentable para la región del Valle de Toluca.

Para tal efecto, abrogó por unanimidad el decreto número 100, que emitió el 27 de diciembre de 2007, por el que se desincorporaron del patrimonio del gobierno estatal, diversos lotes ubicados en Avenida Estado de México, sin número, dentro del Conjunto conocido como Sedagro, en el municipio de Metepec.

En sesión del VI Periodo Ordinario, avalado por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal al cual dio lectura el diputado Francisco Javier Cadena Corona, del PVEM, recordó que en consulta pública, la ciudadanía decidió por mayoría abrogar el decreto y permitir que los inmuebles sean destinados a un conjunto ambiental y no a la creación de oficinas administrativas y actividades inmobiliarias.

“Los integrantes de la Comisión Legislativa coincidimos en la pertinencia de abrogar el decreto 100 para dar respuesta a la voluntad ciudadana; atender el propósito indicado, resultado del compromiso que hizo el gobierno estatal, favoreciendo la reincorporación al patrimonio estatal de los inmuebles conocidos como Conjunto Sedagro”, puntualizó Francisco Javier Cadena.

Abundó que se trata de la concreción de un sano ejercicio democrático que dentro de los parámetros legales concurre a la satisfacción de los vecinos de la zona, quienes “han coadyuvado directamente en la propuesta que se presenta a la Legislatura”.

No hay comentarios: