30/11/09

Revisarán con lupa el crecimiento urbano de Metepec

Instalan Comité de prevención y control urbano y vivienda

PODEREDOMEX
http://www.poderedomex.com/
Estado de México

Lunes, 30 de Noviembre de 2009

Ciudad Típica de Metepec, Méx. - Con la finalidad de supervisar, vigilar, controlar y en su caso regularizar el crecimiento urbano de Metepec, se instaló una Comisión preventiva, la cual estará encabezada por la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien rindió protesta de ley para asumir la impostergable misión.

Tras reconocer que este municipio ha tenido un evolución muy rápida en las últimas dos décadas y que las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano en los años 2000 y en el inmediato pasado, tienen aspectos inviables, Herrera Anzaldo señaló que su gobierno está haciendo una exhaustiva revisión de los ordenamientos legales para poner freno, orden y pensar con visión en el crecimiento responsable del municipio para los próximos 20 años.

Con la presencia de Urbano Faustino Rojas González, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, la presidenta municipal destacó la importancia de la conformación del Comité, el cual tomará las decisiones pertinentes, siempre en el marco de las atribuciones que le competen, ya que desde hace tiempo ésta figura normativa y de control estuvo en el olvido.

Agregó que existe fuerte compromiso de generar las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de los metepequenses, y ello, dijo, sólo puede realizarse con trabajo, voluntad, experiencia y conocimiento, aspectos que caracteriza a los miembros de la figura recién conformada, quienes aportarán calidad y elementos tangibles para garantizar el sano crecimiento de la demarcación.

Por su parte, Faustino Rojas González, resaltó que el Comité será el espacio adecuado para poder atender el control, ordenamiento, prevención y regulación del crecimiento, tal y como ha sido del interés del gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto, quien tiene de manera permanente acercamiento importante con todos los municipios de la entidad, para resolver de manera conjunta los problemas de asentamientos urbanos irregulares.

Cabe señalar que en el Comité participan representantes de instituciones de las dependencias del gobierno del Estado de México, así como la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y el propio Ayuntamiento, quienes coordinarán esfuerzos para darle certidumbre al crecimiento urbano de Metepec.


No hay comentarios: