13/2/09

Busca GEM reincorporar Sedagro

Reforma - Estado - 13/Feb/2009

TOLUCA.- El Gobierno mexiquense envió al Congreso local la iniciativa para reincorporar al patrimonio estatal 123 hectáreas del Conjunto Sedagro, con el fin de construir el Parque Ambiental Bicentenario en el Municipio de Metepec.

La iniciativa formaliza la corrección del Ejecutivo estatal, quien en diciembre de 2007 consiguió la autorización del Congreso para vender dichos predios con el fin de construir un complejo urbano.

Ante el rechazo de la población, el Gobierno estatal reviró y anunció la construcción de dicho parque ambiental.

La decisión también derivó de la consulta ciudadana realizada el 20 de enero de 2008, donde participaron 12 mil 322 personas, que en su mayoría rechazaron la nueva construcción.

"Se hace necesaria la reincorporación al patrimonio del Gobierno del Estado de México de los inmuebles localizados en la Avenida Estado de México, sin número, dentro del conjunto conocido como Sedagro", indica la iniciativa signada por el Gobernador Enrique Peña.

En diciembre de 2007 los únicos diputados locales que se opusieron a la desincorporación fueron los panistas Selma Montenegro, Mauricio Grajales y Eduardo Contreras.

Sin embargo, ayer en sesión de la Diputación Permanente todos los diputados coincidieron en reincorporar los predios.

En un posicionamiento, la legisladora Selma Montenegro advirtió que la iniciativa de Peña es producto de la presión ciudadana, pero el mandatario lo quiere disfrazar como un acto de buena voluntad.

Aclaró que ya existían dos iniciativas que solicitaban la reincorporación de de Sedagro, una ciudadana y otra del PAN.

"El Gobernador ha reconocido que la reivindicación es legitima, aun en contra de acciones tendenciosas", indicó, al señalar que ahora la ciudadanía de Metepec es más fuerte.

Enrique I. Gómez
enrigome2@reforma.com

No hay comentarios: