6/5/09

Tiene Sedagro nueva cara

Reforma - Estado - 1/May/2009

METEPEC.- A tres meses de haber comenzado las obras del Parque Ambiental Bicentenario, este ya presenta una nueva cara.

Los trabajos de la primera etapa terminaron esta semana, con lo que 30 de las 100 hectáreas del lugar ya están terminadas.

El Conjunto Sedagro, donde era un llano, ahora hay un arco de entrada y un árbol de la vida gigante dedicado a la biodiversidad y a la historia de la Independencia y Revolución de México.

De las innovaciones es que el piso tiene varios espacios para permitir la captación de agua para los mantos freáticos, además de que la cerca del lugar fue construida con material reciclado.

El proyecto respetó la mayoría de los árboles pero hubo 800 que fueron trasplantados.

La ciclopista y la trotapista ya están listas y sólo falta compactar el material con que están hechas. Como también uno de los tres cuerpos de agua.

La conclusión de la primera etapa del parque ambiental fueron supervisados ayer por el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco, y por Heberto Guzmán, Director de HG Desarrollo y Asociados, empresa encargada de la obra.

Originalmente esta primera etapa del parque sería abierta al público ayer para festejar el Día del Niño, pero por la contingencia de la Influenza A H1N1 se tuvo que posponer, sin tener aún una fecha precisa.

"Modificamos el plan de obras y buscamos trabajar en otros lugares, no sabemos cuándo se pueda abrir, pues dependemos de las autoridades de salud", explicó.

Señaló que aunque el parque está al aire libre podía haber una aglomeración de personas y se optó por posponer su apertura hasta que las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal lo permitan.

"(Por la contingencia) le bajamos al trabajo para que hubiera menos gente laborando, de la misma forma cerramos Zacango, El Ocotal y vamos a pedir el cierre del Naucalli, Toluca 2000 y el Parque Sierra Morelos", explicó el funcionario.

No hay comentarios: