16/11/08

Piden cuidar el proyecto

Reforma - Estado - 13/Nov/2008

Observadores ciudadanos de la ejecución del Parque Ambiental Bicentenario pidieron a las autoridades ambientales esclarecer la impugnación de la licitación y cuidar los detalles del proyecto.

Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc, se dijo de acuerdo con que se agoten todos los recursos para esclarecer lo ocurrido.

"El proceso de nosotros como observadores continúa y continuará hasta los inicios de la etapa constructiva, también tendrá que ser en la operación; este proceso ya no se puede desarticular de la participación ciudadana", expresó.

Por separado, Begoña Harnáiz, vecina de La Virgen, manifestó que prefiere que el proyecto vaya lento, pero bien, a rápido y mal.

"Evidentemente ésto va a retrasar, pero francamente prefiero que lo declaren desierto y que se cuiden todos los detalles como deben de ser, porque aquí nos interesa a todos tener lo antes posible un parque primoroso, pero no por hacerlo aprisa quedemos con algo que no tenga calidad", externó.

Maricela Tayabas, vecina de La Virgen, fraccionamiento ubicado junto a Conjunto Sedagro, manifestó que los vecinos están tranquilos porque tienen la seguridad de que el proyecto va para adelante, pese a las vicisitudes.

Pero la diputada panista Selma Montenegro consideró que declarar desierta la licitación es resultado de una política al "vapor" del Gobierno estatal, e insistió que el asunto más importante es reincorporar el predio al patrimonio estatal.

No hay comentarios: