3/12/08

Dan $100 millones a parque Sedagro

Reforma - Estado - 3/Dic/2008

El proyecto del Parque Ambiental Bicentenario (PAB) ya tiene 100 millones de pesos para poder comenzar su construcción.

El secretario de Medio Ambiente del Edomex, Guillermo Velasco, reveló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, ya se etiquetaron recursos para el proyecto ambiental.

"Gracias a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y de Presupuesto y a los diputados mexiquenses se nos otorgaron 100 millones de pesos por parte del Presupuesto Federal que están en la Semarnat.

"La dependencia ya nos dio su compromiso que lo va a transferir a la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México para iniciar con la primera fase de lo que es el Parque Ambiental Bicentenario", detalló.

La licitación del PAB aún está en discusión, luego de que se declarara desierta por considerar que ninguna empresa cumplía con los requisitos para llevar a cabo los trabajos.

El jueves de la semana pasada, las autoridades ambientales se reunieron con el panel de expertos y los ciudadanos que fungen como observadores.

"Lo que vimos fue un anteproyecto, y lo que nos solicitó el panel y el grupo ciudadano fue que garantizáramos que el proyecto se va a llevar a cabo, el problema es que estamos en una crisis financiera y presupuestal", comentó el funcionario.

Aún está por definirse si el concurso se ejecuta por invitación restringida o se hace una asignación directa.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo contra funcionarios que presuntamente filtraron información durante el concurso, Velasco dijo que ya se levantó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.

Añadió que el órgano interno de Control de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) también realiza una pesquisa.

El Proyecto Ambiental Bicentenario responde a una demanda vecinal, la cual pidió construir un parque en los terrenos del Conjunto Sedagro.

Tras realizar una consulta ciudadana, el Gobierno Estatal declinó su propuesta de edificar un conjunto habitacional con una zona comercial.

No hay comentarios: