18/12/08

Preparan devolución del predio

Reforma - Estado - 18/Dic/2008

HUIXQUILUCAN.- A un año de que fuera desincorporado el Conjunto Sedagro, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco, anunció que regresarán de nueva cuenta el predio al Patrimonio estatal.

"Se va a mandar en el mes de enero una iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso para cancelar o revertir el decreto.

"Con esta iniciativa, una vez que se aprobada en el Congreso local, el estatus jurídico del predio regresará a cómo estaba antes, regresará a ser de dominio público", manifestó Velasco.

En diciembre de 2007, el Congreso aprobó desincorporar Conjunto Sedagro, para edificar más 3 mil viviendas, una ciudad administrativa y un centro comercial, proyecto que fue cancelado por el Gobierno tras la oposición manifiesta de los vecinos.

Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc y representante de los observadores ciudadanos, dijo que la reincorporación, exigida por la diputada panista Selma Montenegro, es para dar certeza jurídica al terreno.

"Necesitamos la certeza jurídica de que este parque será público y será un parque, necesitamos recuperar el que sea parte del patrimonio público para garantizar que tenga la finalidad pública y que sea un parque", manifestó.

Velasco destacó que el parque se desarrollará en 104 hectáreas y no en 80, como se tenía proyectado, además de contará con un Museo Ambiental, áreas de comida acorde al concepto ambiental, además de que tendrá mil 200 cajones de estacionamiento.

Carlos Gómez Flores, director de Mundo Sustentable, y Miguel Gutiérrez, director de Pronatura, integrantes del panel de expertos, llamaron a la industria mexiquense a participar en el financiamiento del proyecto.

No hay comentarios: