7/9/08

Cuestionan vecinos consulta en Metepec

Reforma.com - 7/Sep/2008

Vecinos de los fraccionamientos La Asunción, La Virgen, San Carlos y de las inmediaciones del conjunto Sedagro lamentaron las fallas que padece la Consulta Ciudadana sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Metepec.

De acuerdo con los entrevistados, el Ayuntamiento pretende sesgar los resultados de la Consulta al ubicar las 15 casillas en lugares con alta afluencia de población y con las que pueden controlar el tipo de participantes para aumentar los niveles de densidad poblacional.

También cuestionaron el tipo de preguntas, ya que algunas son muy generales, como si se desea o no mantener el nivel de vida de la gente en el Municipio, o si el participante conoce qué es un plan de desarrollo urbano.

"Las preguntas son pésimas, no tienen ni pies ni cabeza, no dice claramente que quieren modificar la densidad de población, que quieren quitar las áreas verdes y ponerle más pisos a los edificios.

"Me parece muy sospechoso que no hayan colocado estas casillas cerca de nuestros fraccionamientos, que es precisamente donde quieren aplicar los cambios", cuestionó Luis Rena, vecino de San Carlos, quien tuvo que trasladarse hasta la Plaza Juárez, frente al Ayuntamiento, para poder participar en la encuesta.

Por su parte, Salvador Galindo lamentó que las mesas de votación estén integradas con empleados del Ayuntamiento y de la Dirección municipal de Desarrollo Urbano.

"Me parece muy sospechosa esta actitud. No sabemos quién va a contar los votos y tampoco vi la presencia de notarios públicos que dieran fe del proceso, así como nadie sabe cuándo darán a conocer los resultados definitivos", acusó Galindo, vecino de La Virgen.

A las 14:00 horas se espera que el Alcalde Óscar González dé una conferencia de prensa para dar una opinión sobre el proceso de la consulta ciudadana, mientras que a las 16:00 horas se termina el horario para que la gente pueda participar en el proceso.

De acuerdo con funcionarios de las casillas, será hasta el próximo martes cuando el Ayuntamiento dé a conocer el número de participantes y los resultados de la encuesta.

Leopoldo Ávalos

No hay comentarios: