8/7/08

¡Próximamente se darán a conocer los elementos que los Expertos del Panel acordaron para el Parque Ambiental Bicentenario!

Después de 5 reuniones oficiales en las que se fueron delineando los elementos que deberán formar parte del Parque Ambiental Bicentenario, los trabajos del Panel de Expertos están a punto de entregar a la sociedad los términos de referencia, mismos que formalmente serán la base para convocar a la elaboración del Proyecto Ejecutivo para la construcción del Parque.

Como observadores ciudadanos hemos participado en todas estas reuniones, cuidando que los objetivos e inquietudes que dieron origen al movimiento ciudadano fueran respetados, cubiertos y atendidos. ¡Situación que se ha logrado!

Durante todo este proceso se convino en permitir que los trabajos del Panel se desarrollaran de manera discreta para no desenfocarlo del objetivo principal, salvar SEDAGRO, convirtiéndolo en el Parque Ambiental Bicentenario que todos deseamos. Por esta razón se ha omitido la difusión de cualquier información preliminar y los anuncios en los medios de comunicación, siendo este próximo 13 de julio cuando se darán a conocer los resultados de esta primera etapa de trabajo.

En esta fecha se hará el anuncio oficial de los términos de referencia acordados por el Panel, que regirán el anteproyecto y la licitación del Proyecto Ejecutivo. Con gran entusiasmo podemos decir que todas las premisas que como grupo ciudadano establecimos han sido incluidas, y una gran parte de las ideas y elementos que propusimos también forman parte de los términos de referencia para el proyecto del Parque Ambiental Bicentenario, por lo que confiamos que los resultados serán satisfactorios.

Otro tema en el que se ha hecho énfasis y que aún está en estudio es el de la figura legal más conveniente para dotar de un blindaje jurídico al Parque Ambiental Bicentenario, de modo que se garantice su permanencia en el tiempo como tal, así como su carácter público.

Atentamente,
Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario - Sedagro Pulmón Verde
www.salvemossedagro.org

No hay comentarios: