27/3/09

Aprueban reincorporación de Sedagro

Reforma.com - 26/Mar/2009

La Comisión de Patrimonio Estatal del Congreso local aprobó la iniciativa del Ejecutivo estatal donde solicitó la reincorporación al Estado de 123 hectáreas de terreno para construir el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

En diciembre de 2007 el Gobierno estatal consiguió la autorización del Congreso local para vender dicho predio con el fin de construir un complejo urbano, sin embargo, ante el rechazo ciudadano, el Edomex reviró y anunció la construcción de dicho parque.

A la reunión de la comisión de Patrimonio Estatal acudieron los diputados Ángel Aburto del PRD, Francisco Cadena del PVEM; el panista Porfirio Durán, y los priistas María Esther Mayen y Pablo Nava, así como la legisladora del PAN, Selma Montenegro, quien asistió en calidad de asociada.

El legislador Nava aseguró que la creación de dicho parque es una muestra de la sensibilidad del Gobernador Enrique Peña, sin embargo, Montenegro aclaró que fue gracias a la presión de la ciudadanía de Metepec.

"Finalmente tuvimos la razón desde el principio, fue una lucha que empecé sola, y aunque sea al final de la Legislatura, pero se está cumpliendo.

"Que nunca más se vuelvan a equivocar los diputados, porque se supone que representamos a la gente y fue una vergüenza lo que había pasado, que bueno que se rectificó, pero no es logro del Gobernador", advirtió la panista.

Enrique I. Gómez

No hay comentarios: