15/3/09

Tiran árboles veteranos por ampliación de vía

Reforma - Estado - 15/Mar/2009

METEPEC.- Como parte de los trabajos del proyecto del Parque Ambiental Bicentenario la Junta de Caminos amplía la Avenida Tecnológico, por lo que se han tenido que retirar varios árboles de entre 10 y 15 metros de altura.

Los trabajos se han enfocado principalmente en la esquina de Avenida Tecnológico y Avenida Estado de México.

"Comenzaron a cortarlos hace unos días, cerraron parte de la avenida y pusieron un dispositivo de luces y pues algunos los arrancaron de raíz y otros sólo quedaron los troncos en en suelo.

"No se vale, no veo el sentido de tirarlos cuando las obras son más adelante y supuestamente esta zona será un ejemplo ambiental. Fue una masacre de árboles que tenían 30 años", manifestó el ciudadano José Sánchez.

En un recorrido por la vialidad se contabilizaron 20 tocones de diversos diámetros, aunque según algunos estudiantes y vecinos de la zona aseguran que por lo menos quitaron unos 15 más.

"Estos son los que se ven pero hay muchos hoyos donde se ve que arrancaron los árboles de raíz, calculamos otros 10 ó 20 que no están los troncos.

"No creo que sea una buena medida pues las obras están más adelante y cortaron muchos árboles, como alumnos nos gustaba que este pequeño paseo estuviera lleno de sombras y follaje", expresó Lucía Coronado, alumna del Tecnológico de Toluca.

El 29 de enero, las autoridades estatales iniciaron formalmente la construcción de la primera etapa del Parque Bicentenario, en el conjunto Sedagro.

En el recorrido se observó que los trabajos del parque estatal se enfocan a la construcción de nuevas banquetas y la colocación de la barda perimetral hecha con plástico reciclado. Actualmente el terreno está siendo aplanado.

No hay comentarios: