30/1/09

Inicia cambio de Sedagro

Reforma - Estado - 30/Ene/2009

METEPEC.- Este jueves inició formalmente la construcción de la primera etapa del Parque Ambiental Bicentenario, en el conjunto Sedagro.

Esta fase constará de al menos 16 acciones entre las que se cuentan el levantamiento topográfico, la limpieza del terreno, una trotapista, la infraestructura sanitaria y de seguridad y levantamiento de cerca perimetral.

Guillermo Velasco, Secretario del Medio Ambiente y quien presidió el evento, informó que el parque tendrá una inversión total de 700 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal pondrá 50 millones y la Federación, 100.

El resto será financiado por la empresa HG Desarrollo y Asociados, encargada de construir el Parque.

"El Gobierno del Estado de México no cuenta con todo el recurso para llevar a cabo el Parque Ambiental Bicentenario por lo que la empresa que llevará a cabo la construcción ha accedido a financiar la construcción del mismo.

"Esto quiere decir que la empresa arranca y hace este parque durante dos años y el Gobierno del Estado de México le estará pagando a lo largo de tres o cuatro años para cubrir la deuda", dijo Velasco comentó que la obra en total tendrá cuatro etapas. La primera abarcará un terreno de 20 hectáreas ubicado en Avenida Estado de México y la entrada a la Protectora de Bosques.

"La segunda etapa terminará a finales de este año, la tercera el 5 de junio de 2010 y así hasta llegar a su conclusión en las celebraciones del Bicentenario", comentó el funcionario estatal.

El Secretario del Medio Ambiente detalló que la construcción del Parque creará 400 empleos directos y 800 indirectos.

"Antes de los 2 años en que el parque será construido la idea es que podamos conformar un patronato con gente del panel de ciudadanos y notables, de empresarios y de personas para tener un flujo exitoso y permanente en el parque", comentó Velasco.

No hay comentarios: