23/1/09

Presentan proyecto de parque

Reforma - Estado - 20/Ene/2009

METEPEC.- En sesión del Cabildo local, el director de ordenamiento e impacto ambiental del Estado de México, Carlos Sánchez, y el representante de la empresa HG Desarrolladores y Asociados, Heberto Guzmán, presentaron el proyecto conceptual del parque ambiental Bicentenario que se ubicará en el Conjunto Sedagro.

Algunas de las repercusiones que tendrá el proyecto para su realización es que la necesidad de que el Cabildo de Metepec se retracte de la aprobación de la ampliación de la Avenida Adolfo López Mateos, ya estipulada en el Plan de Desarrollo Municipal y que de llevarse a cabo dividiría en dos al parque.

También se ampliará el número de cajones para estacionamiento de mil 200 que estaban proyectados a 2 mil 200, de los cuales 50 serán para autobuses.

"Son cerca de dos mil 200 cajones de estacionamiento que se pretende para el parque, en el concepto original se tenían contemplado mil 200 cajones", dijo Guzmán.

Sánchez explicó que la primera etapa del proyecto contempla la construcción de una trotapista, ciclopista, la preparación de los cuerpos de agua, el cercado y áreas de juegos infantiles en un total de 20 hectáreas.

"La idea es desarrollar la primera etapa en un año que son 150 millones, 50 millones son, bueno, los va a ir pagando el Gobierno a la empresa y los otros 100 son recursos que autorizó el Congreso federal que van etiquetados específicamente al desarrollo de este parque" explicó Sánchez.

El costo total de la obra será de 700 millones de pesos bajo la figura de obra financiada y se proyecta esté lista en 2010.

Según las proyecciones del proyecto, la sustentabilidad y limpieza del parque tendrían un costo de dos millones de pesos mensuales los cuales se prevé estarían a cargo de un patronato.

"Se piensa concesionar los estacionamientos para que ahí haya un ingreso y la idea es también es que a través de este patronato se puedan obtener donativos para el mantenimiento", dijo Sánchez.

No hay comentarios: