6/6/09

Alistan inauguración de Parque Ambiental Bicentenario de Toluca

El Universal
Jueves 04 de junio de 2009

El gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, será el encargado de cortar el tradicional listón este viernes, para que las familias mexiquenses puedan disfrutar de las diversas instalaciones

Este viernes abre sus puertas a los visitantes el Parque Ambiental Bicentenario de la ciudad de Toluca, capital del estado de México, después de 16 meses de que los mexiquenses determinaron que fuera área ecológica y no un moderno centro comercial.

El los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en el municipio de Metepec, se realizaron los trabajos en acatamiento a la decisión que los mexiquenses tomaron, mediante consulta, que fuera un pulmón para la capital del estado.

El gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, será el encargado de cortar el tradicional listón para que las familias mexiquenses puedan disfrutar de las diversas instalaciones.

De acuerdo con un comunicado, en esta primera etapa se ponen a disposición de los visitantes y amantes del deporte, 35 hectáreas de las 100 que comprende el terreno que ocupó la dependencia del gobierno estatal.

En el predio se ha instalado una exposición permanente del Papalote Museo del Niño que permitirá la interacción de los menores con elementos didácticos para crearles conciencia de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Además, el parque tiene también un centro de Educación Ambiental, espacio destinado al público en general para promover el entendimiento entre el hombre y la naturaleza.

Francisco Arroyo

No hay comentarios: