6/6/09

Estrenan área ecológica

Reforma - Estado - 6/Jun/2009

METEPEC.- El Gobernador del Edomex, Enrique Peña, convirtió ayer su primer enfrentamiento con la comunidad, en un logro para su administración, al inaugurar la primera fase del Parque Ambiental Bicentenario.

El mandatario mexiquense recordó que el proyecto ambiental nació de una consulta ciudadana en la que habitantes de Metepec y Toluca se opusieron a que en el lugar se construyeran viviendas y una ciudad administrativa.

"Originalmente la Cámara de Diputados había aprobado, de forma bien sustentada e informada, un proyecto que tenía otro objetivo: crear una ciudad administrativa para concentrar los servicios de gobierno.

"Pero vecinos de Toluca y Metepec empezaron a manifestarse y expresar su preocupación por el impacto ambiental de la zona", refirió Peña.

Para la primera fase se invirtieron 70 millones de pesos en una área de 30 hectáreas.

De acuerdo a la Secretaría del medio Ambiente, la construcción de este proyecto implicó la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos.


Y un museo...

Como parte del proyecto, ayer también se abrieron las puertas del museo Papalote Metepec.

Aunque de forma limitada, el lugar atendió ayer a unas 100 personas, entre niños y adultos, que se atrevieron a crear burbujas gigantes o bien acostarse en una cama de clavos.

El lugar está ubicado casi en la esquina de Avenida Estado de México y Avenida Tecnológico al interior del parque y tiene 700 metros cuadrados dividas en dos salas que se especializan en cuatro temas. Con Ciencia, Cuerpo Humano, Nuestro Mundo y Expresiones e isla de Pequeños.

Esta es la segunda "sucursal" de Papalote Museo del Niño luego de que en diciembre pasado se inaugurara la primera en Cuernavaca, Morelos.

Marinela Servitje, directora General de Papalote, dijo que este lugar tuvo una inversión de 5 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno estatal.

Papalote Metepec está atendido por 20 guías que pertenecen a las universidades privadas y públicas de la zona y tendrá un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: