6/6/09

Reforestan en parque ambiental

Reforma - Estado - 6/Jun/2009

METEPEC.- Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, organizó una reforestación en el Parque Ambiental Bicentenario donde sembraron 500 árboles.

La jornada ecológica estuvo encabezada por Jaime Almazán, Ombudsman mexiquense, y Guillermo Velasco, Secretario del Medio Ambiente en la entidad.

En media hora los 200 participantes, entre personal de Derechos Humanos, Medio Ambiente y ciudadanos invitados, sembraron 250 pinos patula y 250 cedros blancos.

"Es un día importante pues es el Día Mundial del Medio Ambiente y según algunas organizaciones internacionales la meta es plantar en el mundo 7 mil 500 millones de árboles que es la cantidad de humanos que vivimos en el planeta. Esperamos llegar a la meta", dijo Almazán.

La característica de esta reforestación fue que cada árbol lleva el nombre de quien lo plantó para que en el futuro le dé seguimiento. La identificación está escrita en un pequeño papel impermeable que estará amarrado a una de las ramas de los árboles.

Guillermo Velasco dijo que la responsabilidad de cuidar los árboles no es exclusiva del gobierno sino de los ciudadanos que los plantaron.

"Estos árboles son parte del Parque Ambiental Bicentenario y llevan el nombre, la idea de este parque es que los cuidemos entre todos, no se vale que en el futuro alguien diga 'es que el árbol se murió porque no lo cuidaron", manifestó el Secretario estatal.

No hay comentarios: