13/1/08

Censura gobierno oponiones contra Ciudad Bicentenario en ciberforo oficial

Toluca, 10 de enero.- El portal SEDAGRO que el Gobierno del Estado de México (GEM) dispuso a los ciudadanos del valle de Toluca para que realicen comentarios, opiniones y sugerencias, sobre la propuesta “Ciudad Administrativa Bicentenario”, no admite comentarios en contra del proyecto; además advierte que esta instancia se reserva el derecho de omitir o corregir las opiniones ciudadanas.

Al ingresar a la página de gobierno www.edomex.gob.mx; y seleccionar el icono de Conjunto Sedagro aparece una leyenda donde el gobierno pide opinión sobre el proyecto; aclarando que este ya fue aprobado por la legislatura local 15 de diciembre; sin dar más detalles sólo invita a participar en el foro.

Una vez dentro de la página se pueda apreciar que en los cinco días que lleva de instalado este portal tan sólo 20 personas han expresado su opinión; llama la atención que ninguno de los comentarios publicados son en contra del proyecto.

Para emitir un comentario el usuario tiene que registrar su nombre, aceptando las condiciones del gobierno que advierte “Los administradores, moderadores y el webmaster de este foro se reservan el derecho de omitir o corregir material ofensivo que pudiera ser publicado…este foro tienen el derecho de eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si consideran que se necesita algún ajuste. Como usuario usted esta de acuerdo que cualquier información que haya proporcionado será guardada en la base de datos. Mientras esta información no sea proporcionada a terceros sin su consentimiento el webmaster, no pueden hacerse responsables por cualquier intento de intrusión que pueda comprometer estos datos”.

Posteriormente uno se registra y accede a publicar su comentario, el cual se informa podría tardar hasta 24 horas en ser publicado; sin embargo para la señora Irene vecina del poblado de San Mateo Otzacatipan ubicado al norte de Toluca; reprochó que los administradores del portal discriminen las opiniones que son contrarias al proyecto. “Hace cuatro horas que me registre, emití mi opinión –en contra del proyecto-- y ésta no ha sido registrada en el Foro, pienso que no son serios”, expresó.

Asimismo es de señalar que otra de las singularidades del Foro, es que durante las primeras diez horas de su apertura, sólo se lograron observar cinco opiniones, de las cuales, cuatro estaban a favor y sólo una registraba algunas dudas sobre el proyecto Ciudad Administrativa. “Yo vivo en Metepec y en mi opinión es muy importante apoyar el proyecto SEDAGRO, ya que es una obra magna que no sólo tendrá beneficios para Metepec, sino también para el resto del estado de México”, opinó Ernesto Sánchez Castañeda a las 10:15 horas el día de ayer en el Foro.

En tanto que Alessa –mensaje número 2-- cuestionaba a las 12:05 horas de ayer ¿Cuales son los beneficios que traerá esto –ciudad administrativa-- a la sociedad?

Cabe señalar que hasta las 19:00 horas de ayer, se habían registrado 260 visitas, 10 usuarios y emitido cinco comentarios; hasta las cinco de la tarde de este jueves eran 310 visitas y 20 opiniones, todas a favor.

Yamel Esquivel
http://www.cambioenlinea.com/detalle.php?id=5897

No hay comentarios: