21/1/08

Gélida consulta sobre urbanización de Sedagro

En calma y tranquilidad se desarrolló la consulta ciudadana que llevó a cabo el gobierno del estado de México para conocer las inquietudes que tiene la gente que habita en esta zona con relación a la construcción de la llamada Ciudad Administrativa Bicentenario en el Conjunto Sedagro.

Esta consulta, denominada "dinos qué sí y qué no quieres en el proyecto de Ciudad Bicentenario", inició desde las 9:00 horas en los principales puntos de municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, y cerró a las 18:00 horas con una participación en promedio de 500 personas por mesa en los lugares más concurridos.

Se instalaron 20 mesas y en cada una de ellas había cerca de cinco personas encargadas del desarrollo de esta consulta, entre ellas, un notario público que observaba la forma en la que se llevaba a cabo el procedimiento para tomar la opinión de la gente.

Algunas de las personas que acudían a participar en esta consulta se mostraban indignadas por la manera en la que el gobierno mexiquense hizo y dio a conocer el proyecto, tal es el caso de Alma Ocampo, quien habita en Metepec: “No me gusta la idea, yo vivo en Metepec y no me gusta la idea, van a desaparecer muchísimas áreas verdes y no creo que las reforesten. Además, primero lo autorizaron y luego nos consultan a nosotros, a la gente que vivimos ahí.

Definitivamente no, no es propuesta ni nada, definitivamente no”, dijo. También existían voces a favor de este proyecto, aunque en algunas mesas eran las menos, pero todas coincidían en que no se dio la suficiente información desde el principio para poder hacer este proyecto tal como está planteado. Sin novedad: ASE La Agencia de Seguridad Estatal informó que cuando cerraron las 20 mesas de recepción que el gobierno del estado instaló para la consulta "dime qué sí y qué no quieres que se construya en Sedagro", no se registró ningún incidente en torno a este ejercicio.
La ASE precisó que la policía estatal, en coordinación con las policías municipales de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma realizaron un discreto operativo de vigilancia en torno a las mesas de recepción de opiniones, y en ninguna de las cuales hubo necesidad de intervenir por cualquier incidente.

Agencia MVT

No hay comentarios: