13/1/08

Habrá costo electoral para Peña por imponer Sedagro- City: SM

El Grupo Pro Reserva Bicentenario anunció que ya prepara la estrategia y los mecanismos jurídicos para combatir el proyecto Ciudad Administrativa en Metepec, en virtud de la postura inamovible del Gobierno Estatal sobre la venta del Conjunto Sedagro.

La diputada local Selma Montenegro, integrante del movimiento opositor, indicó, no obstante, que no se darán mayores detalles para evitar que la administración estatal los boicotee.
Empero, lamentó que Luis Videgaray, secretario de Finanzas, haya anunciado la celebración de un referéndum amañado y cerrado, con la intención de legitimar el despojo público.

“Nos decepciona la respuesta de Videgaray en ese lúgubre conferencia de prensa porque contradice lo manifestado por el gobernador; primero tienen que ponerse de acuerdo ellos para decir lo mismo porque el gobernador dice que no harán nada que la ciudadanía no quiera y Videgaray que va porque va; cómo pretenden consensuar con la gente cuando ellos mismos no se ponen de acuerdo”, lamentó.

La panista consideró que la consulta ciudadana planteada por el Gobierno Estatal porque ya existe la decisión tajante de desaparecer Sedagro y no se tomará en cuenta la opinión de los vecinos.

“La señal que están mandando es: te vamos a consultar, pero no te vamos a escuchar; no tiene caso entrar en ese juego cuando lo único que quieren es validar el proyecto; en cambio, nuestra consulta es pública a través de una página electrónica y se pueden consultar nombres y firmas”, dijo.

En este entendido, prosiguió, “el referéndum está amañado de origen porque carece de lo fundamental: ¿estás o no de acuerdo con el proyecto?; sólo te voy a consultar si lo quieres rosa, verde, más grande o más chico”.

Montenegro Andrade expuso que, por lo pronto, el Foro Ciudad Sana celebrado este miércoles deja a los organizadores un buen sabor de boca, pues superó las expectativas. “Asistieron 140 personas de la comunidad y más de 30 medios de información; para ser un foro convocado netamente por la ciudadanía hubo una participación muy buena que nos hace ver que hay una conciencia real; mucha gente se acercó para conocer de cerca el problema y poder opinar; las firmas electrónicas en contra de Ciudad Administrativa pasaron de 750 a mil y las escritas llegaron a mil 700; en un día, gracias al foro, aumentamos en cerca de mil firmas”, dijo.

Por si fuera poco, comentó, se contagió la movilización de otros sectores sociales: este viernes habrá la manifestación de una asociación scout frente a Casa de Gobierno y el lunes otra en Metepec.

Finalmente, Montenegro Andrade advirtió que su insistencia en el proyecto podría perjudicar las intenciones presidenciales del gobernador Enrique Peña, quien en menos de un año olvidó que en esta ciudad nacieron y viven sus hijos.

www.trespm.com

No hay comentarios: