21/1/08

Dan a Peña firmas de rechazo a Sedagro

Colonos dicen que continuarán recabando apoyos para rechazar la construcción de un complejo urbano

Toluca, Estado de México (21-Ene-2008).- A las oficinas del Gobernador Enrique Peña llegaron esta tarde 9 mil 100 firmas en rechazo a la construcción de Ciudad Bicentenario en el Conjunto Sedagro.

Considerados como los votos que no pudieron expresarse en la consulta gubernamental del 20 de enero, donde sólo se preguntó por las características del proyecto, las firmas fueron recolectadas por los opositores a dicha obra por parte del Gobierno del Estado.

Una comisión de vecinos de Metepec fue la responsable de entregar el legajo de documentos, donde también se pide al Gobernador Peña que considere las firmas como parte de la valoración que hará de la consulta realizada el domingo.

El vecino Álvaro de la Paz confió en la sensibilidad y vocación democrática de las autoridades estatales.

"Aquí tenemos un 100 por ciento de posiciones a favor de conservar ese espacio como una reserva natural, para destinarla al uso público, como un bosque urbano", expresó.

Aseguró que los resultados de la consulta gubernamental también confirmarán que la mayoría de la población quiere convertir al Conjunto Sedagro en un parque público, y no en complejo urbano como propone el gobierno estatal.

Las firmas por el No al proyecto del Sedagro fueron entregadas en las oficinas de atención ciudadana del gobierno estatal, sin embargo, los colonos aclararon que continuarán recabando apoyos para rechazar la construcción de la "Ciudad Bicentenario.

Reforma.com
Enrique Gómez

No hay comentarios: