16/1/08

La consulta de Sedagro está amañada

El notario a cargo de verificarla es hijo del secretario general de Gobierno

Acusan: la consulta de Sedagro está amañada

Milenio - Estado de México
Míercoles 16 de Enero de 2008

La consulta ciudadana que pretende llevar a cabo el gobierno mexiquense respecto del proyecto para construir la Ciudad Administrativa Bicentenario en los terrenos de Sedagro estará amañada pues el hijo del secretario general de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño, será el notario y dará fe a los resultados, así lo consideró el presidente de la Comisión de Cultura en la Legislatura federal, Emilio Ulloa Pérez.

Afirmó que la primera etapa del proyecto costará mil millones de dólares, por lo cual, constituye una “minita de oro” para muchos servidores públicos.

El ex diputado local del PRD acusó que en el proyecto para construir una Ciudad Administrativa en los terrenos de Sedagro varios servidores públicos del gobierno mexiquense tiene 60 por ciento del total de la inversión, aunque algunos con prestanombres y adelantó que en unos días más, dará a conocer nombres de algunos funcionarios involucrados.

El legislador federal exigió al mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, aclarar cuáles funcionarios están metidos en ese asunto o pretenden beneficiarse con el proyecto, pues hay gente, dijo, que le informaron cuánto costará el proyecto.

“Son empresarios a quienes se invitó y después ‘desinvitaron’, mientras otros, como Carlos Slim, sí fueron aceptados”.

Es por eso que adelantó que propondrá un exhorto, en la Cámara de Diputados federal, para pedir al mandatario estatal detener el proyecto y no realizarlo si la gente se opone.

De la misma forma, criticó que el alcalde de Metepec, Oscar González Yáñez, haya dicho que hay pocos árboles en los terrenos de Sedagro, aun cuando existen 30 mil, por lo cual, consideró que no contó bien y le pidió al edil acudir, junto con la ciudadanía, a verificar cuántos árboles hay en Sedagro.

En tanto, uno de los ciudadanos inconformes Begoña Hernáiz Arce, afirmó que en el Plan de Desarrollo estatal se habla de la necesidad de mejorar las condiciones ambientales, de preservar los terrenos de recarga acuífera y evitar su urbanización, sobre todo, en el valle de Toluca-Lerma y en el de Cuautitlán-Texcoco.

No hay comentarios: