22/1/08

Va parque de 80 hectáreas en conjunto Sedagro; cero vivienda

Ante el rechazo generalizado de la población del Valle de Toluca a la construcción de viviendas y oficinas corporativas en territorio de Sedagro, el gobierno del estado determinó que en el lugar se construirá un parque de 80 hectáreas y un grupo de oficinas gubernamentales con criterio ecológico.

En la presentación de los resultados de la consulta, que se efectúo en una de las milpas del conjunto Sedagro, el secretario de finanzas en el estado de México, Luis Videgaray, informó que en la consulta de el pasado domingo la opinión mayoritaria de la población fue a favor de la construcción de un parque público y de espacios de esparcimiento, mientras que las opiniones más rechazadas fueron las de vivienda y la construcción de oficinas para empresas privadas.

En seguida el gobernador Enrique Peña Nieto dio a conocer su determinación acerca del proyecto, que originalmente se diseñó como un conjunto urbano habitacional y comercial. Peña Nieto dio a conocer su decisión de construir un parque de 80 hectáreas , cuatro veces mayor que el planteado originalmente, además de un centro en investigación ambiental y un grupo de oficinas para funcionarios del gobierno del estado que cumpla con una serie de requisitos de sustentabilidad ecológica, que denominó "las primeras oficinas verdes del gobierno del estado". El informe fue recibido con una ovación de los asistentes, entre los que se encontraban dirigentes vecinales y líderes de la iniciativa privada.


Felipe González

No hay comentarios: