21/1/08

Entregamos las firmas para que tu voz sea escuchada, ¡Gracias por tu apoyo!

Toluca, México, a 21 de enero de 2008

Lic. Enrique Peña Nieto
Gobernador Constitucional del Estado de México

Presente

Con la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión respecto al futuro de poco más de 100 hectáreas del inmueble denominado como “Conjunto Sedagro”, nos permitimos señalar que el Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario, Sedagro Pulmón Verde es un movimiento ciudadano que de manera respetuosa y firme, busca que se incorporen al análisis correspondiente, los argumentos y apreciaciones de la sociedad civil organizada.

Con este propósito el Grupo Pro Reserva Natural ha venido trabajando de manera responsable reuniendo información y realizando una Consulta Ciudadana que permita conocer el parecer de la población respecto a la propuesta de construir la “Ciudad Administrativa Bicentenario” en lo que ahora es el “Conjunto Sedagro”.

Iniciamos esta labor el 15 de diciembre de 2007, y a la fecha, (descontando un margen del 2% de error), contamos con nueve mil firmas de personas que se han adherido al planteamiento hecho por este grupo para convertir a Sedagro en una reserva natural pública. Seguimos recibiendo firmas de adhesión, que con todo gusto podremos hacerle llegar más adelante para integrarlas a las que ahora le enviamos.

Conociendo el ejercicio de consulta promovido por el Gobierno del Estado de México efectuado el pasado domingo 20 de enero de 2008, nos parece fundamental que el resultado que arroje este proceso, incorpore también lo manifestado por estas 9,000 personas. De esta forma, se obtendrá una muestra más significativa que ofrecerá mayor certidumbre a la lectura objetiva del parecer de los habitantes del Valle de Toluca sobre este aspecto.

En el Grupo Pro Reserva Natural estamos convencidos que toda la comunidad (gobierno y sociedad civil) será beneficiada al recuperar fielmente la valoración de la población y los argumentos técnicos presentados por los especialistas.

Con el ánimo de colaborar subsidiariamente en la labor de gobierno, hacemos entrega oficial de las listas que dan fe del interés de la población del Valle de Toluca por hacer de Sedagro una reserva natural pública (Se anexan 529 hojas con las firmas correspondientes)

Apelando a su sensibilidad política y a su compromiso de escuchar a la sociedad en los diferentes asuntos que son de interés para los mexiquenses, agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes.


Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario, Sedagro Pulmón Verde

ccp. Lic. Oscar González Yáñez.- Presidente Municipal de Metepec