13/1/08

La Web, arena de discusión sobre Sedagro

10-01-08

Desde las 09:36 horas de este jueves, el Gobierno del Estado puso a la disposición de la ciudadanía un link en su página oficial: http://www.edomex.gob.mx/, para recabar opiniones sobre el proyecto Ciudad Administrativa Bicentenario.

Por su parte, el movimiento opositor, desde el martes pasado, abrió el sitio http://www.salvemossedagro.org/, donde ha logrado acopiar más de mil 060 firmas, que aunadas a las más de mil 750 que han recabado en papel, representan casi tres mil ciudadanos inconformes con este proyecto.

Cabe mencionar que durante el primer día, en su página el Gobierno del Estado recibió menos comentarios -20-, en contraste, con los más de 750 que la ciudadanía inconforme expresó en el sitio web habilitado durante el martes.

Otra diferencia entre ambas páginas es que en “salvemossedagro” todos los comentarios son en contra del desarrollo del proyecto, mientras que en el sitio oficial, al filo de las 17:00 horas del jueves, 11 puntos de vista estaban a favor, tres indefinidos y cinco en contra.

La participación en la página oficial estará disponible hasta el viernes 25 de enero, fecha en la cual concluirá también la consulta ciudadana que las autoridades estatales llevarán a cabo colonia por colonia, a partir del 14 de enero.

Por lo que todo parece suponer que será en la última semana del primer mes de 2008, cuando por lo menos por la parte oficial se conozca la decisión definitiva y el desenlace de esta pugna que el gobierno estatal ha emprendido con los ciudadanos que no ven con buenos ojos la urbanización del Conjunto Sedagro.

agencia MVT
http://www.portaldigital.com.mx/notacompleta.php?%20var=5521

No hay comentarios: